Pazo de Feiras e Congresos de Lugo - Recinto Ferial de Lugo
El recinto ferial de Lugo está situado a orillas del río Miño. Inaugurado hace ahora cinco años incorpora los últimos avances técnicos en construcciones feriales. Unas infraestructuras multifuncionales que le han valido el reconocimiento del público y de los medios de comunicación por su idónea adaptación a las exigencias de expositores, público y usuarios.
En su todavía corta existencia, el recinto ferial de Lugo ya cuenta con un calendario estable de eventos donde se conjugan muestras de carácter sectorial con exposiciones multisectoriales, como es el caso de Expolugo, una feria que camina por convertirse en una de las principales muestras de Galicia y con repercusión más allá de las fronteras gallegas. No en vano, Lugo es puerta norte de entrada hacia la Comunidad Autónoma.
Al mismo tiempo, este recinto ferial se ha convertido en el centro congresual de la ciudad. Desde convenciones de empresa hasta congresos internacionales pasando por jornadas técnicas, cursillos o presentaciones de productos. Cualquier tipo de actos tiene cabida en sus cinco salones acondicionados para acoger desde grandes colectivos a pequeños grupos. Uno de los salones, equipado con cabinas para traducción simultánea, puede ser dividido en otros tres por medio de mamparas insonorizadas.
Las instalaciones se insertan en un paraje excepcional:75.000 metros cuadrados de zona verde a tan solo diez minutos del casco histórico de una ciudad única, unida por autovía con la meseta y con las principales ciudades y aeropuertos gallegos. |