Fira de Barcelona
Fira de Barcelona es una potente plataforma de actividad y promoción económica al servicio de las empresas y su proyección internacional, generadora de riqueza en Barcelona, Cataluña y España. Prosigue, así, una tradición de más de 100 años, iniciada con la Exposición Universal de 1888. Fira de Barcelona celebra cada año 80 salones con 30.000 expositores y recibe 3,5 millones de visitantes.
Tiene 15 salones que son referentes en Europa y organiza el 75 % de los grandes salones industriales y profesionales de España. La gestión de Fira de Barcelona está muy vinculada a los proyectos internacionales, especialmente en los mercados europeos y de América latina, participando en la gestión de la sociedad Expo Santa Fé de México.
Es importante destacar la alianza estratégica con Reed Exhibition en los principales sectores feriales y la creacióin al 50% de la sociedad Alimentaria Exhibitions para la organización de salones de alimentación (Alimentaria Barcelona, Lisboa y México). Fira de Barcelona forma parte de EMECA (Asociación de Grandes Recintos Europeos) y del Comité de Dirección de UFI (Unión de Ferias Internacionales). En 1995 impulsó la «Asociación de Ferias del Mediterráneo» para promover la colaboración entre sus asociados y favorecer los intercambios comerciales, industriales, técnicos y turísticos.
Sus instalaciones feriales son de primer orden: Montjuïc-1 en el centro de la ciudad y Montjuïc-2 a 2,5 km. del primero en dirección al aeropuerto, cuenta con las más modernas instalaciones y servicios. Cuenta con más de 300.000 m² de exposición cubierta como resultado de las obras de ampliación de Montjuïc-2. Asimismo su Palacio de Congresos y Centro de Convenciones puede atender desde un pequeño seminario al mayor congreso internacional. |