|
Fires i Congressos de Balears
Fires i Congressos pone al alcance de los empresarios una amplia gama de servicios e infraestructuras y está capacitada para adecuar espacios a las necesidades de cada evento, recurriendo a las posibilidades del recinto, así como a la creación, mediante la utilización de elementos arquitectónicos modulares prefabricados, de espacios útiles para cualquier tipo de acontecimiento.
El recinto de Fires i Congressos está ubicado en el Polígono de Levante de Palma cuenta con 4.400 metros cuadrados y dispone de servicio de montaje, mantenimiento, información, azafatas, y gabinete de prensa, entre otros. Actualmente Fires i Congressos organiza alrededor de diez salones al año que intentan abarcar los principales sectores económicos de las islas, tales como la náutica, el turismo, la construcción, o la artesanía.
Entre ellos cabe destacar por su carácter internacional, por su envergadura y por su complejo montaje, el Salón Náutico Internacional de Palma y Tecnoturística. El Salón Náutico, considerado una de las muestras flotantes más importantes del Mediterráneo, se celebra anualmente en el Moll Vell de Palma. La adecuación de este espacio supone la creación de un puerto deportivo resuelto en base a pantanales flotantes con capacidad para más de 300 embarcaciones de hasta 30 metros de eslora.
La capacidad de Fires i Congressos de Balears para la adecuación de edificios de uso público tiene como referencia obligada la organización, cada dos años, del certamen Tecnoturística en el Aeropuerto de Palma. Hasta el año 1997, la feria se organizó adecuando los espacios de la Terminal B junto con unas carpas adicionales. A partir del año 2000, la organización optó por instalar carpas en la zona aeroportuaria, creando un recinto de 19.000 metros cuadrados con todos los servicios necesarios para la celebración de un salón de esta envergadura. |
|