Navarra

Turismo activo en Navarra
Camino de Santiago en Navarra
La ruta de las brujas en Navarra
Hospedarse en Navarra
Gastronomía de Navarra
Vinos navarros
De fiestas en Navarra
Los Sanfermines

 

 

 
 
 
 

Navarra - El turismo activo en Navarra

nacedero del río Urederra - Turismo activo en Navarra

Junto al placer de contemplar en toda su extensión la naturaleza, muchos visitantes se acercan a Navarra con la intención de disfrutar de un turismo activo. Por ello, numerosas empresas y establecimientos hosteleros cuentan entre su oferta con la posibilidad de realizar un sinfín de actividades deportivas, culturales o naturalísticas.

El senderismo es una de las principales actividades. No en vano, Navarra está cruzada de norte a sur y de este a oeste por cientos de senderos, caminos y cañadas reales. Caminar por estos senderos de la mano de un guía experimentado permite gozar en toda su extensión del placer de lo natural. Los profesionales del sector conocen todo tipo de rutas, muchas de ellas que se pueden hacer hasta con niños de tres años.

Existen paseos por zonas de Navarra, como los itinerarios naturalísticos por el valle de Urraul, la cañada Roncalesa, la trashumancia a su paso por la Sierra de Illon o el bosque del Irati, uno de los mayores hayedos de Europa. Para quien desee ascender a cumbres más altas, se ofrecen excursiones con guías a las montañas más altas del Pirineo navarro como Orhi o la Mesa de los Tres Reyes.

Actividades de multiaventura como descenso de cañones, bicis de montaña o espeleología junto a los paseos a caballo, la práctica del golf, la pesca, la caza o paseos por las Bardenas en 4x4 o en otras zonas son algunas más de las actividades que se pueden hacer en Navarra.

Y para quienes el agua es fuente de salud y placer, se encuentra en la Ribera de Navarra una de las estaciones termales más importantes de Europa: los baños de Fitero, donde el descanso y el relax están garantizados.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Navarra Hoteles en Navarra Navarra Mapa de Navarra
En el corazón de la zona monumental, desde la misma puerta del hotel Maisonnave podrá disfrutar del Casco viejo de Pamplona. Establecimiento muy personal con más de cien años de historia.
Navarra situada en el norte de la Península Ibérica, limita al norte con Francia, al este con Aragón, por el sur con La Rioja y por el oeste con el País Vasco.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012