Aeropuerto de Madrid-Barajas - Madrid
Madrid tiene su aeropuerto Madrid-Barajas, situado a tan sólo 13 kilómetros del centro de la capital.
El aeropuerto de Barajas, que gestiona AENA, recibe anualmente a 33 millones de viajeros, con una media semanal de alrededor de 3.200 vuelos de 131 destinos nacionales e internacionales. El aeropuerto de Madrid-Barajas es además el principal enlace de Europa con Latinoamérica.
En Barajas operan más de cien compañías de todos los países, con líneas aéreas regulares, chárter y aerotaxi. Además el Aeropuerto de Barajas, con una superficie de 11.350.000 metros cuadrados, de los cuales 275.000 están construidos, ofrece a los viajeros los más variados y eficaces servicios (oficinas bancarias, alquiler de coches, restaurantes, oficinas de reservas, salas Vip, etc.).
El acceso al Aeropuerto Madrid-Barajas puede realizarse por carretera a través de la N-II (salidas 10 y 11) o de la M-40 (salidas 3 y 9). Existe un servicio de transporte público en autobús, que parte de la Plaza de Colón con una frecuencia media entre 9 y 12 minutos. También llega el metro a través de la línea 8, desde la estación de Nuevos Ministerios, situada en el centro de Madrid y en la que se puede realizar el embarque. El metro tarda 12 minutos en llegar al aeropuerto.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas lleva adelante un plan de ampliación y modernización que incluye la construcción de nuevas terminales y pistas, así como sistemas de transporte interior "people mover" que conectarán las diversas terminales, haciendo más cómodo el tránsito por Barajas. Así con la nueva ampliación de una nueva terminal con 37 pasarelas de embarque, un edificio satélite con otras 26 pasarelas y dos nuevas pistas, lo que incrementará la capacidad anual del aeropuerto hasta los 65 millones de pasajeros. |