Viajes | Toledo | Carranque | Yacimiento Arqueológico de Carranque
 
 

Toledo

Alcázar de Toledo
Catedral Primada
Mezquita del Cristo de La Luz
Sinagoga de Santa María La Blanca
Sinagoga de El Tránsito
Museo de Santa Cruz
Museo de los Concilios y Cultura Visigoda
Monasterio de San Juan de los Reyes
Iglesia de los Jesuitas
Puerta del Sol

Pueblos de Toledo

Carranque
Consuegra
Menasalbas
Ocaña
Orgaz
Tembleque

 
 
 
 

Yacimiento arqueológico - Carranque - Toledo

El yacimiento arqueológico se sitúa en el término municipal de Carranque y se extiende a ambas orillas del río Guadarrama, entre dos vaguadas laterales y un camino que conserva hoy el nombre de “calzadilla”, actual vía agropecuaria y antigua calzada romana, paso de hombres y ganado. La espectacular colección de mosaicos de la Villa de Materno justifica por sí sola una visita al yacimiento. También bastaría el edificio conocido como “Basílica”, con sus excepcionales columnas de mármol de cuatro metros de altura, talladas en canteras imperiales de Turquía y Grecia.

Muchos más motivos nos invitan a visitar este parque, el único en España hasta ahora cuyos edificios están relacionados directamente con el emperador Teodosio I El Grande.

Además encontramos el “Ninfeo”, un pequeño templete; la “Villa de Materno”, una mansión que servía de vivienda, y por último, en la cuenca izquierda del río, los cubos de molino, estructuras hidráulicas y otros restos.

Lunes cerrado excepto festivos.
Teléfono.: 925 592 014
www.jccm.es/cultura/parques

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Toledo Hoteles en Toledo Toledo Mapa de Toledo
Hotel Cigarral El Bosque está situado en uno de los Cigarrales más antiguos de la ciudad de Toledo. El hotel dispone de 58 habitaciones todas con terraza y vistas.
Toledo es una ciudad que se encuentra en la España central perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río Tajo.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012