Es interesante recabar información sobre la procedencia de los usuarios que acceden a la página web del hotel y realizar un seguimiento de como interactúan dentro de la misma, para ello Google nos proporciona un sistema de estadísticas muy completo llamado Google Analytics, que podemos implementar en las páginas web en cuestión de minutos solo con incluir un código javascript.
Una vez que nos hayamos dado de alta en Google Analytics y hayamos insertado el código que nos digan, podemos empezar a utilizar esta herramienta.
En la primera página encontramos un resumen de los informes con información del número de visitas por días y un desglose de las fuentes de tráfico que han generado esas visitas, si han sido por motores de búsqueda, tráfico directo u otros sitios de referencia que tengan un link hacia nuestra web.
También obtenemos una visión general del contenido, indicándonos el número de visitas que ha tenido cada una de las páginas internas de la web, pudiendo sacar nuestras conclusiones de cuáles han sido las páginas que más interés a despertado a los usuarios.
Es interesante ver las principales fuentes de tráfico por buscadores y por palabras claves que han buscado los usuarios y han encontrado la web.
Cabe destacar otra opción de visión general de objetivos, es el principal indicador a la hora de evaluar la capacidad de satisfacer los objetivos del hotel, esto se define con una ruta de redireccionamiento para cada objetivo. Se trata de la ruta que quiere que el usuario siga antes de llegar al objetivo. Gracias a las rutas de redireccionamiento, sabrá la frecuencia con la que los usuarios de su sitio completan el proceso de conversión.
|