En Rioja hay bodegas cuyo nombre y apellido son sinónimo de calidad. Es el caso de Santiago Ijalba, que después de 34 años dirigiendo una de las bodegas más importantes de Haro se decidió a cumplir sueño de tener su propia bodega. Y creó la bodega Viña Hermosa, bajo la razón social de Santiago Ijalba, S.A., en la pequeña localidad de Gimileo, a 4 Km de Haro, la capital del Rioja y su ciudad natal.
Santiago Ijalba apuesta por una producción limitada de vinos de alta calidad y exprime al máximo su vocación de crear marcas con personalidad propia. A su experiencia de tantos años se suma la incorporación a la bodega de su hijo, Roberto Ijalba, cuyas tendencias vanguardistas ya empiezan a notarse en sus vinos.
Elaboran con una rigurosa selección de uvas de Rioja Alta, de viticultores que son proveedores fijos de la bodega. Cuentan con unas instalaciones adaptadas a las pequeñas producciones de calidad y con 1.400 barricas de roble francés y americano. Santiago Ijalba S.A. es la primera empresa de España certificada integralmente en salud laboral, medio ambiente y calidad. Todo forma parte de lo que el propio Santiago Ijalba ya ha definido como “su compromiso personal con los vinos de Rioja”.
En el bonito casco antiguo de Logroño, de callejas lindantes con el Ebro, está la catedral, de estilo gótico, con torres gemelas.
En 1995 se inauguró el hotel Hostería del Monasterio de San Millán, con categoría de 4 estrellas, realizado en un ala del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.