|
Valencia
Valencia, una ciudad propiamente levantina levantada sobre la costa. Una gran ciudad que bebe de las aguas cálidas del Mediterráneo, y en ellas ahoga su rápido, y en ocasiones caótico crecer. Rodeada de albuferas y campos fragantes de naranjos cuya belleza y su antigua condición agrícola y pesquera, que hoy industrial, la han convertido en una urbe rica y próspera.
Grandes espacios verdes se extienden a orillas del antiguo cauce del río Turia, que enmarca Valencia en una luminosa y restallante ciudad.
Tras dejar a un lado la amplitud urbanística y desahogada de la margen norte del Turia, todo se vuelve compacto, antiguo; a veces monumental, a ratos popular y sandunguero.
Desde el barrio del Carmen y su multitud de tascas y locales jóvenes y "marchosos", al maravilloso mercado central. De la plaza Redonda con sus mercadillos, a los mármoles brillantes de la plaza de Manises; y entretanto, un buen número de museos, iglesias y edificios civiles góticos, barrocos y modernistas presididos por el universal Miguelete. |
|