|
Sevilla
Sevilla es una ciudad abierta, alegre y amiga de no estar dentro de casa; se dice que los sevillanos viven y conviven en la calle, y en cierto modo es cierto, pues en cualquier época del año durante todo el día se pueden encontrar “cosas que hacer”: pasear por la ciudad de mil y una formas, visitar monumentos únicos, museos y exposiciones, asistir a espectáculos…
Y todo ello encontrando siempre una muy favorable acogida del sevillano hacia todo aquel que la visita, lo que la convierte en una ciudad cálida y acogedora. Numerosas zonas de esparcimiento para aquellos que deseen dejar volar su imaginación por una ciudad poblada de restos de otras culturas. Y durante la noche, la ciudad se transforma en una urbe moderna, con una amplia oferta gastronómica y cultural, de ocio y de espectáculos.
Su influencia arquitectónica musulmana es lo más llamativo, -ya que fue territorio musulman durante unos 800 añosmucho antes había sido un centro cultural de gran importancia.
La afición a la tauromaquia y el flamenco son otro de los platos fuertes de la cultura andaluza: figuras del toreo como Juan Belmonte, Joselito el Gallo, Gitanillo de Triana o el recientemente retirado de los ruedos Curro Romero vieron la luz en esta ciudad o en poblaciones de su provincia. Asimismo, grandes figuras del cante flamenco y de la canción española vieron la luz en esta ciudad.
Sevilla, Capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es la cuarta ciudad española más poblada, por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia. Cuenta con una población de 704.203 habitantes, en su corona metropolitana habitan 440.634, siendo el total con su provincia de 1.758.720 habitantes. |
|