Viajes | Salamanca
 
 

Salamanca

 

 
 
 
 

Salamanca

La Región de Salamanca, situada en el oeste del país, es una de las áreas más bellas de España tanto por su entorno natural como por su inigualable legado histórico, reflejado en sus magníficas construcciones y monumentos. Así mismo, la ciudad de Salamanca ofrece una amplia variedad de ocio nocturno y una gran oferta gastronómica para el disfrute del visitante.

Salamanca, capital de la región y ciudad renacentista española por excelencia, logra maravillar al visitante por su conjunto histórico-monumental: La Plaza Mayor , centro político y social de la ciudad que se encuentra en la celebración de su 250 aniversario, la Catedral Nueva gótica, renacentista y barroca que protege a la Catedral Vieja , románica, ambas reflejo del pensamiento religioso; la Universidad, factoría del conocimiento renacentista español y la Casa de las Conchas, construcción gótico-renacentista decorada con el emblema de la Orden de Santiago en sus muros, entre otros monumentos.

Fuera de la capital se encuentran parajes inolvidables a lo largo de toda la región como el Parque Natural Arribes del Duero , que ofrece impresionantes vistas de sus cañones y cascadas, o la Sierra de Béjar , excelente emplazamiento para la práctica de ski y poseedora de las más cautivadoras panorámicas.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Salamanca Hoteles en Salamanca Salamanca Mapa de Salamanca
El hotel Alameda Palace de 5 estrellas, moderno y lujoso, ubicado en el centro de la ciudad y de una calidad única. Inaugurado en junio de 2003, este hotel goza de una ubicación óptima en el emblemático e histórico Palacio de los Prada.
La provincia de Salamanca, situada en Castilla y León junto al río Tormes. Salamanca es famosa por sus universidades y por su espléndido patrimonio histórico-artístico.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012