|
Palencia
La provincia de Palencia no defrauda nunca al visitante. Constituida por varias comarcas naturales bien diferenciadas entre sí respecto a paisaje, vegetación, fauna y recursos naturales: Montaña, Valdivia, Vega-Valdavia, Boedo-Ojeda, Tierra de Campos y Cerrato, recorrer cada una de ellas o bien comprobar cómo se suceden progresiva y armoniosamente es una fuente inagotable de placer para todos aquellos que aprecian la belleza de la naturaleza en cada una de sus manifestaciones.
Porque al disfrute de una amplia variedad de escenarios naturales se une las distintas impresiones que provocan dependiendo de la época del año e incluso del momento del día en que se contemplan.
Tierras de labranza con sus correspondientes cultivos, bosques autóctonos, zonas de repoblación o simples áreas sin un destino específico cambian en sus tonalidades cada vez que cambia la estación y con ello nos recuerdan que también cambian las posibilidades que ofrecen para realizar en ellas.
Windsurf, piragüismo, senderismo, escalada, caza, pesca, paseos a pie o a caballo, cicloturismo ... Es prácticamente inagotable la lista de actividades o deportes más o menos oficiales que se pueden desarrollar con el trasfondo de un paisaje que nos invita a reencontrarnos con nosotros mismos, a recuperar el valor que tiene nuestra dimensión de seres tan naturales como las flores y los animales que van surgiendo a nuestro paso. |
|