Viajes | Málaga
 
 

Málaga

Torremolinos

 

 

 
 
 
 

Málaga

El mar Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico. Los meses más cálidos son julio y agosto, y los más fríos suelen ser diciembre y febrero, con una temperaturas media de 22,8º C de máxima y 13 º C de mínima. La distribución de las precipitaciones en Málaga está bastante bien definida por las estaciones del año, correspondiendo la mayor pluviosidad al otoño y al invierno.

En la desembocadura del río Guadalhorce se han ido formando, merced a los aportes fluviales sedimentados, las conocidas como "marismas del Guadalhorce". En la actualidad ocupan una extensión de 60 hectáreas, y han sido declaradas Paraje Natural en 1989. El otro río que ha intervenido decisivamente en la historia de la ciudad es el Guadalmedina, en árabe "el río de la ciudad".

Tiene 47 kilómetros de longitud, y recibe la mayor parte del agua de los aportes que le llegan desde los Montes de Málaga. Los Montes de Málaga han sido declarados Parque Natural en 1989, con lo que ello supone de una mayor protección de los mismos. La zona protegida comprende 4.762 hectáreas, de las que un 97 % pertenecen al municipio de Málaga.

Su orografía es abrupta, con una altura media de 500 metros. Su origen vegetal arbóreo se sitúa en las repoblaciones hidrológico-forestales realizadas a partir de los años 30. En él podemos encontrar más de 230 especies vegetales y más de 160 vertebrados.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Málaga Hoteles en Málaga Málaga Mapa de Málaga
El hotel Molina Lario es un hotel de 4 estrellas superior que goza de una ubicación privilegiada, frente a la catedral, en pleno centro cultural y comercial de la ciudad, a pocos metros del puerto y del Museo Picasso.
Málaga, es una ciudad española, en la comunidad autónoma de Andalucía al sur de España. Con 180 km de costa mediterránea, conocida como la Costa del Sol.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012