Guía para viajar a Alicante        
       
     
 
Viajes | Alicante
 
 

Alicante

 

 
 
 
 

Alicante

Como ciudad, Alicante que marcado por su litoral, dentro del casco urbano está integrada la playa del Postiguet, los dos puertos deportivos y el comercial.

El peatón puede recorrer cómodamente toda la zona que compone esta fachada marítima a través de los paseos de Gómiz, Conde de Vallellano y Almirante Julio Guillén Tato.

Paralelos a ellos discurren otras zonas de esparcimiento como son la Explanada de España, ese famosísimo paseo de palmeras de casi medio kilómetro de longitud cuyo suelo compone un gran mosaico de mármol tricolor y que posee algún edificio monumental, caso de la Casa Carbonell, junto a la Puerta del Mar; el parque de Canalejas, con frondosos árboles entre los que destacan los ficus centenarios; y ante el anterior, los jardines de Pedro Herrero desde donde se accede a la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado, ubicada en un edificio de influencia árabe de comienzos del siglo XX y la más grande de la Comunidad Valenciana.

Dos grandes centros de ocio enmarcan esta fachada marítima, al este el de la Marina de Levante, con restaurantes, bares, pubs y tiendas; y al oeste, Panoramis, un área cubierta de esparcimiento que añade a lo anterior varios cines y una zona comercial.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Alicante Hoteles en Alicante Alicante Mapa de Alicante
El Hotel Huerto del Cura, un mágico establecimiento de cuatro estrellas y 82 habitaciones ubicado en pleno corazón del Palmeral de Elche. Deja que tus sentidos disfruten.
Alicante, situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante, es una ciudad eminentemente turística. Cuenta con extensas playas y algunas zonas marítimas.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012