Guía para viajar a Álava        
       
     
 
Viajes | Alava
 
 

Álava

 

 
 
 
 

Álava

Álava disfruta de una ubicación privilegiada. Situada en un cruce de caminos, ha sido, desde antaño, el puente entre Europa y el resto de la Península Ibérica. Está plenamente integrada en el Arco Atlántico y es paso obligado en la circulación norte-sur peninsular a través de la N-1 . Al mismo tiempo, constituye una salida natural de la zona norte hacia el Mediterráneo.

Su moderna red viaria hace que en menos de una hora puedas llegar a Bilbao y visitar el museo Guggenheim, o a la playa de La Concha, en Donostia - San Sebastián, otra de las capitales vascas.

En poco más de 60 minutos te puedes acercar a Pamplona, conocida mundialmente por sus encierros de toros y fiestas de San Fermín, que narró con maestría Heminway; puedes visitar también la Catedral Gótica de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad; o, invirtiendo un poco más de tiempo en el viaje, tienes la posibilidad de llegar hasta Santander, la capital de Cantabria.

 
 
 
   
     
     
 
Hoteles en Álava Hoteles en Álava Álava Mapa de Álava
De los hoteles de Álava, destacamos el Silken Ciudad de Vitoria por su cercanía a la parte histórica de Vitoria. Su ubicación óptima favorece el acceso a Bilbao, San Sebastián y La Rioja.
Álava, su capital es Vitoria, a su vez, capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco, situada en la cabecera de la depresión del Ebro. Limita al noreste con Guipúzcoa, al este con la Comunidad Foral de Navarra y al sur con la comunidad de La Rioja.
 
   
     
Sitemap | Quiénes Somos | Mira Hoteles 2012